Suizos.

Suizos







Ingredientes



  • 100 gramos de masa madre o creciente.
  • 500 gramos de harina de fuerza.
  • 150 gramos de leche o agua.
  • Un poco de sal.
  • 10 gramos de levadura de panificadora.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 2 huevos grandes.
  • 100 gramos de azúcar.
  • Si se tiene esencia de vainilla y raspadura de limón.
  • Paciencia y mucho amor.

  • Receta

1- Lo primero que debemos tener es la masa madre o creciente creciente. Si no disponemos de ella, podemos hacer una mezcla de harina y  agua en la misma proporción, con un pelín de levadura. Se deja que doble el volumen tapada con un film y nos sirve de creciente.
Esta tarea se puede hacer por la noche y se dejaría en el frigorífico tapada con un film aunque, si os urge también se puede prescindir de ella...Pero no es lo mismo, en este caso poned de levadura 15 gramos.

Haciéndolo con masa madre o creciente, conseguimos que nuestros suizos nos duren más tiempo blandos y esponjosos.

2- Se pone todo en la amasadora: la masa madre, huevos, azúcar, leche, una cucharada de vainilla, un poco de sal y batimos para que se integren los ingredientes.  

3- Una vez ligados los ingredientes, se incorpora la harina de una vez y le vamos a dar 4 amasados de 4 minutos con un intervalo entre los amasados de 10 minutos para que se forme el gluten y nos permita tener unos suizos tiernos.

4- Antes del último amasado, se le incorpora la levadura y la mantequilla a temperatura ambiente. La masa debe quedar ni muy dura, ni blanda, (se pegará un poco en el bol ya que lleva mantequilla).








5- Una vez bien amasada, se deja reposar la masa, bien tapada, unos 40-50 minutos en bloque y, pasado ese tiempo, se le da la forma que deseemos.

Yo, personalmente, he hecho las piezas casi iguales de 50 gramos en forma de submarino, poniéndolas en las llandas separados para que no se peguen entre sí cuando crezcan.


Con esta cantidad, salen aproximadamente unos 1000 gramos de masa, con lo que nos da para unas 20 piezas.









4- Se dejan reposar las porciones en un sitio donde no se costre la masa hasta que duplique volumen. Yo las he dejado dentro del horno porque no entra aire dentro.











5- Pasado este tiempo, se pone a calentar el horno a unos 180-200 grados. Se les da huevo batido por encima, se echa azúcar (yo le pongo también un poco de azúcar vainillada)y se introducen en el horno hasta que se doren, unos 12-14 minutos aproximadamente.


Y este es el resultado





Animaos a hacerlos en casa. Los podéis rellenar de mermelada, de Nutella, crema ó solos. Están estupendos. Les podéis dar distintas formas, redondas, en forma de trenza...

Espero que os gusten.




Bon appétit. Enjoy your meal.Buon appetito.Buen apetito.

Comentarios

Entradas populares