martes, 8 de abril de 2014

Tortas de Pan Dormido.

¿Ingredientes?






 


- 3 huevos grandes
-300 gramos de azúcar.
-200 cl de Aceite de girasol.
-200 cl de leche
-200 cl de zumo de naranja
-200 gramos de creciente
-1.200 gramos de harina candeal
-60 gramos de levadura.

¿Cómo se hace?

1- Se echan todos los ingredientes en la amasadora menos la levadura y la harina y si no se tiene amasadora en un lebrillo hasta que se ligue todo. Cuando este todo ligado se añade la levadura y la harina en dos veces, y se amasa hasta que quede la masa elástica.


2- Una vez que ya esta bien amasada se deja reposar unos 10 minutos para poder pesar las porciones de masa y poder bolearlas bien, ya que si lo hacemos todo seguido la masa tiene mucho nervio y no nos deja bolearlas bien. ¿Cómo sabemos que la masa esta ya?...pues si le clavamos un dedo a la masa y esta sube a su posición inicial la masa está perfecta.
 

3- Una vez dejada de reposar, la podemos pesar en porciones de 100 gramos, que salen perfectas para comérselas de una y no tener que partirlas, y las boleamos para que salgan redondas.
4- Conforme se van boleando , se van poniendo en la llanda del horno (mejor si se pone papel vegetal, ya que no se pegaran) y se dejan dormir unas 8-10 horas dentro del horno, porque así no se costran y salen perfectas.


5- Una vez fermentadas (que hayan doblado su volumen) se les da huevo batido por encima y se les pone azúcar por encima y se menten al horno a 180-190 grados, tanto por arriba como por debajo y si tiene función de ventilador mejor, tardan unos 13-16 minutos en hacerse con le horno precalentado.



6- Una vez sacadas del horno son una tentación no comerlas, pero debéis esperar a que se enfríen ya que os pueden sentar mal.

Espero y deseo que os guste la receta y os animéis ha hacerlas en casa, son fáciles de hacer y sino en Cieza disponéis de muchas panaderías y confiterías que las realizan con esmeros para estos días de Semana Santa y días de Mona.

Si le ponemos un huevo (casi cocido, porque si lo cocéis entero luego se queda muy seco) encima tenemos la versión de hornazo, o bien las podeís comer con chocolate. Que os aproveche.





1 comentario:

  1. Que es harina candeal? Es harina de fuerza? Y la creciente la tengo quehacer yo o se puede comprar?

    ResponderEliminar