CARNE DE MEMBRILLO o DULCE DE MEMBRILLO

¿Ingredientes?


- Dos kilos de membrillos maduros.
- Un kilo de Azúcar.
- Una rama de canela
- Una corteza de limón y de naranja.
- Medio vaso de agua.

¿Cómo se hace?

1- Se pelan los membrillos una vez bien lavados ya que con la pelusilla que llevan es más difícil, yo los pelo con un pela patatas ya que su piel es muy dura y se trocean.


2- Se pesan y se ponen a cocer en una olla junto con la mitad de su peso en azúcar, la rama de canela, la corteza de naranja y de limón junto con medio vaso de agua a fuego medio, yo lo tapo para que con el vapor que suelta se cueza mejor.


3- Cada 10 minutos aproximadamente se les da una vuelta con una cuchara de madera para que no se quemen y sobre todo llegando al fondo de la olla ya que se suele quemar con el azúcar. Conforme se va cociendo va cogiendo ese color dorado.


4- Aproximadamente a la hora de estar cociéndola y dependiendo de como os guste si más gruesa o más fina se mete una batidora a la olla y se bate el membrillo. Pero primero tenéis que quitar la rama de canela, ya que esta no se bate pero la corteza de naranja y de limón si se bate y le da un sabor especial.

5- Si queréis comérosla con cuchara aproximadamente a la hora y quince minutos a fuego medio ya esta, pero si la queréis más espesa y cortarla con cuchillo cuando este fría la retiráis del fuego sobre la hora y cuarenta minutos. MUCHO CUIDADO AHORA, QUE ES MÁS FÁCIL QUE SE PEGUE AL FONDO.

6- La dejáis un rato templar y llevar mucho cuidado que es una mezcla que quema mucho. Una vez templada rellenar los tarros para su conservación.

Esta carne de membrillo es ideal para acompañar carne a la plancha, desde una pechuga de pollo hasta un solomillo, con queso fresco esta de muerte, de postre también se sirve bien en cuadraditos o con unas rebanadas de pan acompañadas de un licor o una buena mistela.

En mi casa la llevo haciendo varios años y a quién le doy una tarrina me pide más porque esta muy rica.

Os animo a hacerla que os va a gustar.

Comentarios

Entradas populares