domingo, 7 de marzo de 2010

Rollos de Naranja.


¿Ingredientes?

- 250 gramos de azúcar.
-La rayadura de un naranja. Solo la parte naranja, la blanca no.
-125 ml de zumo de naranja, si es natural mejor.
-250 de aceite de girasol.
-70 gr de anís.
-750 gramos de harina de trigo.
-Una cucharada de bicarbonato o gaseosa.

¿Cómo se hace?

1- La masa se puede hacer en una amasadora o a mano. Si se tiene la suerte de tener amasadora es más fácil y menos trabajoso, en caso contrario no pasa nada... cocinamos por placer, no por obligación.
En ambos casos, si es con amasadora o a mano se incorporan en el recipiente el azúcar, el zumo de naranja, la rayadura(que le da mucho sabor), el anís y el aceite y se mezcla bien.

2-Una vez que este bien mezclado, se incorpora la harina en dos veces y la gaseosa.

3-En este caso la masa no hay que trabajarla mucho, cuando veamos que ya no se pega en las manos la masa, ya está disponible.


4-Cojemos un trozo grande y le hacemos un rulo y lo partimos en rodajas de 1-1,5 cm para hacer todos los rollos iguales.



5-Tenemos preparada una bandeja de horno con papel vegetal para que no se nos pegue a la llanda, y cojemos una porción de masa y hacemos un rulo que no sea muy gordo y le damos la forma del rollo y lo ponemos en la llanda.

6-Una vez que ya esta la llanda completa se les da huevo por encima con una brocha y se mojan en azúcar sólo por una cara.
7-Se introducen en el horno a unos 180-190 grados unos 15-18 minutos a media altura del horno para que no salgan los suelos quemados.

Y este es el resultado:


Y si se hace un poco de cobertura de chocolate y se mojan por una sola cara este es el resultado:


Estos rollos los hice anoche en un ratito, ya que mi mujer me dice: "me apetecen unos rollos de naranja"; y claro, en el estado que está, no se puede andar con bromas.

Estos rollos también les gustan a mis sobrinos, pero niguno viene a ayudarme, así que me los como yo. Están buenísimossss a todas horas, con chocolate, solos, mojados en leche, para el desayuno, para después de comer, para después de cenar......

8 comentarios:

  1. Hola Paquito,

    Pero qué buena pinta que tienen... y como dicen en mi tierra mejor sabrán!!!

    Ahora mismo le voy a reenviar el enlace de tu pagina a mi hermana e igual nos animamos y los hacemos esta Semana Santa en Ciudad Real.

    Enhorabuena por el blog de cocina... que por la feliz noticia ya te la di en su día…

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Paco!. Estoy viendo tu blog, y voy ahora mismo a comprar todo lo necesario para hacer los rollos, tienen un a pinta buenísima. Espero que me salgan como a ti. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. PACO PAQUITO PACO OLE TUS..... ACEITUNAS

    ResponderEliminar
  4. Hola! Desde hace un año he fijado mi residencia en Alicante. Ciezana de toa la vida estaba buscando hoy la receta de los deliciosos rollos y ha salido tu página. Alegría doble pues no sólo he encontrado la receta sino que además es de un blog de un paisano. No dudes que si coincido algún día por nuestras calles te lo agradeceré personalmente. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco, siempre es un placer conocer a un tocayo!! Y más con estas recetas tan de nuestra tierra!!!
    Ole y ole! y desde aquí te invito a venir a mi blog, elrinconcitodegema-merce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco:

    No conocia yo esa faceta tuya de cocinero, pero me parece estupendo, inmediatamente me pongo a ver tu blog, pues la reposteria me encanta y siempre es bueno conocer varias recetas para una misma cosa puesto que todo el mundo no utiliza los mismos ingrediente.

    Saludos

    Manola

    ResponderEliminar
  7. ESTA RECETA LA VOY HACER MAÑANA EN LA PANADERIA DE UN FAMILIAR., DE ANTEMANO EL EXITO YA ESTA GARANTIZADO., MENUDA PINTA TIENEN!!!!!! MUCHAS GRACIAS PACO POR BLOG.
    UN FUERTE ABRAZO DE ESTA VALENCIANA., MEDIO CHURRA ROSA

    ResponderEliminar