domingo, 7 de febrero de 2010

Arroz y conejo.


¿INGREDIENTES?


Para dos personas.
- Medio Conejo pequeño que son más tiernos.
-150 Gramos de Arroz.
-400 Cl de Agua.
-Tomate natural rallado.
-4 Dientes de Ajo.
-Sal y Aceite de oliva.
-Un poco de Pimentón.
-Azafrán.



¿Cómo se hace?

1- Se pone aceite en la sartén y se espera a que éste se caliente.

2- Mientras se calienta el aceite, le incorporamos los dientes de ajo y le ponemos sal al conejo.

3- Cuando esté caliente el aceite, se incorporan las tajadas del conejo, primero las más grandes y más tarde las pequeñas y, por último, el hígado.

4- Cuando esté casi frito, le añadimos el tomate natural y lo freímos junto al conejo.


5- Cuando esté todo frito le añadimos un poco de pimentón y le damos un vuelta.


6-Añadimos el arroz y lo sofreímos un poco con el conejo y el tomate.


7- Una vez que el arroz cambie de color (no más de 1 minuto) se le añade el agua, se rectifica de sal y se le pone un poco de azafrán.


8-Se deja cocer unos 1o minutos a fuego fuerte y unos 10-12 más a fuego medio.


9-Al cabo de ese tiempo se prueba y si está, se retira del fuego y se deja reposar unos dos-tres minutos antes de servir.

Y este es el resultado.


¡¡¡A comer!!! A esta receta se le pueden incorporar unos caracoles serranos, o unas serranicas cuando este cociéndose el arroz y le da un sabor estupendo.

Si este arroz se hace a la lumbre está para chuparse los dedos.

Espero que os guste.

5 comentarios:

  1. Creo que tengo una admiradora secreta de Cartagena que le gusta mucho mi blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco...
    Nunca habia hecho paella, hice arroces pero paella nunca y he probado hacer tu receta y la hice al pie de la letra y me salio riquisima... Graciasssssss..
    Un saludo Elena

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el arroz con conejo.¡¡¡Hummmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  4. yo ademas le pongo un vaso de vino blanco y sale buenisimo.

    ResponderEliminar
  5. Buenisima y sencillisima manera, yo le añado un pelin de pimiento rojo y unos garbanzos y de esa manera es la tipica paella que hacia mi abuelo sabrosisima!

    ResponderEliminar