LA TARTA DE GALLETA DE CHOCOLATE (LA DE TODA LA VIDA)


INGREDIENTES:


PARA LA CREMA DE CHOCOLATE:
-3 Yemas de huevo.
- Medio litro de leche.
- 2 cucharadas grandes de maizena.
-200 gramos de azúcar.
- Chocolate puro en polvo.


-Galletas rectangulares o cuadradas como las del desayuno.
-Si se quiere, cobertura de chocolate.


¿Cómo se hace?



1- Se pone la leche a calentar en el fuego.


2-En un cuenco se mezclan las yemas, la "maizena" y el azúcar.


3-Cuando la leche esté caliente, pero sin hervir, se incorpora la mezcla anterior y se deja hervir dándole vueltas con unas varillas.


4- Se incorpora el cacao en polvo al gusto.


5-La crema estará lista cuando empiece a espesar, es el momento de sacarla del fuego ya que, si la dejamos más tiempo, se pone la crema más dura y no es necesario esto para este postre.


6-Ponemos un vaso de leche a calentar con un poco de azúcar y un poco de café ( y yo le pongo un poco de ron) y se deja reposar la mezcla.


7-Se pone en una fuente una capa de galletas y se mojan con la mezcla anterior con una cuchara.




8-Se pone una capa de la crema de chocolate no muy gorda.


9-Se pone otra capa de galletas y se moja de nuevo con la mezcla. Así hasta 4 veces (en total).

10- Yo la termino con una pequeña capa de cobertura de chocolate, que la hago en el microondas en 1 minuto y con un poco de mantequilla.
11- Se decora con coco rallado o con lo que se quiera, con chocolate rayado.


Esta tarta se la he hecho a mi mujer que está semana me ha hecho muy feliz, que me la lleva reclamando un montoooooonnnn de tiempo.






Y, ya que me he puesto, les he dado otra a mis sobrinos de Cieza y la pequeña para mis padres (que tienen azúcar).

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares